LADING

Are you ready?

Dos equipos distintos, dos estadios distintos, pero dos mosaicos con un mismo mensaje: We are ready (Estamos listos). ¿Casualidad?

Es difícil de creer que dos clubs de dos ciudades distintas escojan transmitir el mismo mensaje en sus gradas en la misma competición, con apenas un día de diferencia y en el mismo idioma (inglés) aunque ni Barça ni Juve sean de países angloparlantes. ¿Por qué iba a perder el Barça la oportunidad de reivindicar el catalán en un evento tan importante como lo es una semifinal de la Liga de Campeones? Todo apunta a que se trata, como casi siempre, a un asunto de pasta.

Si empezamos a pensar qué tienen en común los dos equipos llegamos rápidamente a la conclusión de que a los dos los viste la misma marca, Nike. Si investigamos un poco más vemos que Nike ha perdido su contrato con el Manchester United, está a punto de perder el de la Juventus y el del Barça está colgando de un hilo, por lo tanto la multinacional alemana se quedaría sin ningún gran club europeo al que patrocinar y perdería mucho peso en el mundo del futbol a favor de su principal competencia: Adidas.

 

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Precisamente Adidas es el patrocinador oficial de la Liga de Campeones, y prohíbe la presencia de otras marcas en los estadios mientras se juega la competición europea. De hecho, cuando hay Champions, el logotipo de Nike que normalmente hay pintado en el gol sur del Camp Nou, desaparece como por arte de magia.

Todo esto nos lleva a una conclusión bastante obvia (quien sabe si precipitada) que es la de pensar que los dos mosaicos en los que se podía leer el mensaje “We are ready” forman parte de una campaña de marketing de Nike.

Si eso fuese cierto seria una manera muy ingeniosa de colar publicidad de Nike en un territorio exclusivo de Adidas, pero ¿es legal hacer partícipes de publicidad una encubierta a los miles de espectadores que había en los dos estadios? De ser así Nike seria la primera marca en utilizar a la gente que va a ver un evento deportivo para hacer propaganda de su marca. ¿Nos ha hecho Nike cómplices de su nueva campaña de marketing? Seguro que en breves lo sabremos, pero no nos sorprendería ver un nuevo anuncio de la marca deportiva bajo el slogan “We are ready” y con imágenes de las hinchadas de los dos clubes realizando sus respectivos mosaicos, como si en vez de animar a su equipo estuviesen animando al mismo Nike.

 

Pau

Pau

La publi es mi pastora; briefings me faltan. En verdes billetes me hace descansar, a entregas intranquilas me conduce, me da copys nuevos y me lleva por feed backs rectos, haciendo honor a su nombre.

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