LADING

Cómo ‘reactionar’ con los nuevos botones de Facebook

Irlanda es un país que aparentemente no ha estado nunca muy unido a nosotros. Si bien es verdad que compartimos déficit con la Unión Europea, que no nos acaban de caer bien los ingleses a ninguno de los dos y que ambos países compartimos religión (adoramos los bares y pubs), hasta ahora poca cosa más nos vinculaba.

Y decimos ‘hasta ahora’ porque gracias a Facebook estamos un poco más cerca al ser los dos primeros países en los que se está probando ‘Reactions’, los nuevos botones de la red social que harán de sucedáneo del ansiado ‘no me gusta’.

Ahora que Mark Zuckerberg ha tenido a bien unirnos como los conejillos de indias ideales para probar los ya famosos botones, es un buen momento para repasar cómo y para qué utilizar cada uno de ellos. En DEC BBDO no queremos que confundáis vuestras emociones, y por ello os explicamos ‘Reactions’ utilizando a los reyes de internet, los GIF.

Cuando utilizar los botones?


 

1. Me encanta

Es el ‘like’ supremo. Cuando algo te agrada tanto que ni si quiera el clásico ‘me gusta’ es capaz de expresar lo que te llega a cautivar ese estado, esa foto o esos kilómetros que ha recorrido tu amigo y que tanto te importan.

 

Por esta regla, los siguientes GIF se merecerían un ‘Me encanta’:

 

          


 

2. Me divierte

Cuando en tu muro veas algo que te saque una sonrisa o que directamente arranque una carcajada, no seas cutre y le des al like. Usa el ‘me divierte’ que para algo está y así todos tus amigos sabrán lo bien que te lo estás pasando. ¿O acaso no te divierten estos GIF?

 

      

 

En resumen. Que el ‘me divierte’ se usa cuando un post te deja así:

 


 

3. Me alegra

Felicidad y diversión no siempre van de la mano. Por ello Facebook ha incorporado el ‘me alegra’, que simplemente sirve para cuando algo te haga feliz, diversión al margen. Ni siquiera es necesario que realmente te haga feliz, simplemente puedes aparentar que algo te alegra la existencia, o bien para quedar bien con alguien o para hacer ver que eres mejor persona de lo que en realidad eres.

En definitiva, algo ‘te alegra’ cuando tu cara delante de la pantalla se parece a esto:

     

 



4. Me asombra

Si cuando ves imágenes como esta…

… se te queda esta cara…

Es que algo te está asombrando mucho.

Ves un post con una noticia sorprendente, algo que, para bien o para mal, llama tu atención de manera irremediable y no te lo puedes quitar de la cabeza. Un texto, una imagen, un video y hasta un GIF que te deja descolocado y hace que se te vea así.

 

      

 


 

5. Me entristece

Nos empezamos a acercar al ‘no me gusta’ pero todavía no. Es decir, cuando utilizas este botón es que algo no te ha gustado, pero es porque te pone triste. Porque al verlo no puedes evitar que se te caigan una o dos lagrimillas y que se te nuble el día. Malas noticias básicamente.

Sin embargo (y aquí es donde se complica la cosa) también puede ser que algo te haya gustado pero que al mismo tiempo te entristece. Lo que sería la nostalgia, que te hace ser feliz viendo algo pero a la vez te produce tristeza…

Que cada uno interprete como quiera este botoncito.

 

      

 


 

6. Me enfada

Este sería el botón más cercano al ‘no me gusta’ pero sin tan mala leche. Con él expresas que algo te hace arder por dentro y despierta la ira que llevabas guardada.

    

 


 

Resumiendo. Tenemos 6 botones nuevos en Facebook, además del clásico ‘me gusta’ que de momento seguirá siendo el protagonista de todos ellos. Pero Mark Zuckerberg sigue resistiéndose a proporcionarnos el botón de ‘no me gusta’. En Facebook debe reinar la positividad y el buen rollo, parece ser.

 

Podríamos concluir diciendo que aunque aparentemente sea bastante fácil utilizar ‘Reactions’ cada uno es libre de interpretarlos de la manera que quiera. Y eso sin entrar en su uso para la ironía y la mofa, tan indetectables para las máquinas pero tan obvias para nosotros. Pero recordad, estamos a prueba, así que si os gustan los nuevos botoncitos y queréis seguir dándoles uso, utilizadlos con responsabilidad y como los GIF nos han enseñado.

 

En fin, disfrutad de los nuevos botones ahora que ya sabéis cómo y cuando usarlos.

 

 

 

Pd: Gifs

 

¿Habíamos dicho ya que nos gustan, nos encantan, nos divierten, nos alegran, nos entristecen un poquito y nos enfadan a veces los GIFs?

Pau

Pau

La publi es mi pastora; briefings me faltan. En verdes billetes me hace descansar, a entregas intranquilas me conduce, me da copys nuevos y me lleva por feed backs rectos, haciendo honor a su nombre.

Los comentarios están cerrados.