Block caso

FRICO - Vive el queso

Friesland Campina,

De adaptar campañas internacionales a exportar creatividad, en 20 segundos.

Frico es una de las marcas de queso holandés que Friesland Campina ha confiado a DEC BBDO en España. Pero, las campañas siempre llegaban pre-cocinadas o rodadas directamente de Alemania. Hasta que surgió un concurso de creatividad entre todas las agencias Friesland Campina de Europa, para dos spots de lanzamiento.

El enfoque que ganó el concurso y también al consumidor.

Propusimos un cambio: unir las novedades de producto a las situaciones de la vida del consumidor real, en lugar del tradicional enfoque “realidad bucólica”. Una “más cotidiana”, para visualizar el beneficio instrumental del nuevo envase auto-stick de las variedades Frico. Y otra, “más fuerte”, para obtener posicionar "Frico Master" como un queso con sabor de verdad. Y todo, en tan sólo 20 segundos de TV que podéis ver junto al tradicional spot bucólico y el lanzamiento de Balance, que ya fue asignado directamente a DEC BBDO.

Descubre más campañas DEC BBDO, para Frico.