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Reencuentra sensaciones

La Rioja Turismo, 2015

SENSACIONES

En 2015, La Rioja recibió más turistas que nunca antes. ¿Cómo lo conseguimos?

Con una propuesta ilusionante y honesta: La Rioja es el lugar donde te reencuentras con las sensaciones que tu día a día no siempre te deja vivir.

GAMIFICACIÓN

El primer objetivo de la campaña era demostrar que La Rioja cuenta con muchos más atractivos además del vino. Para alcanzarlo, creamos un juego.

Escondimos esos atractivos, hasta entonces desconocidos, en diez rincones de la comunidad, y desarrollamos una web app para ayudar a nuestros visitantes a encontrarlos.

PÚBLICOS

El segundo objetivo de la campaña era descubrir los atractivos de La Rioja a nuevos segmentos de público que tradicionalmente no visitaban la comunidad. Por eso, en las piezas en medios masivos, situamos en el centro a un target con un gran potencial de crecimiento: el de los grupos de amigos a partir de 30 años.

RÉCORD

Tras la publicación de la campaña, la repercusión en los resultados turísticos de La Rioja no se hizo esperar. La llegada de turistas aumentó un 10,9% (6 puntos por encima de la media nacional), en lo que significó el mejor mes de agosto de la serie histórica.