Block caso

From Radio

Ministerio de Agricultura,

La radio online que logró un imposible: que los niños se entusiasmaran con el pescado.

La primera radio creada por y para niños

El From convocó un concurso de agencias, para elegir una acción que fomentara el consumo del pescado, entre todos los niños de España. El enfoque de la idea presentada por DEC fue: no vender el pescado directamente, sino una actividad que apasionara a los niños, implicara a las escuelas y captara la participación de los padres.

La idea clave: convertir a cada niño en estrella de radio y cada clase en una emisora online.

Más de 300 colegios se apuntaron a la acción. Y les facilitamos micrófonos, grabadoras y software adecuado para subir sus propios podcast. Además, activamos un concurso inter escolar de jingles, sobre lo divertido que es comer pescado. Una unidad móvil llevaba “celebrities del mar y de la cocina” a todas las escuelas, para ser entrevistadas por los jóvenes periodistas. Y un completo experiencial con taller de sentidos, concurso de recetas divertidas entre chefs famosos con los niños como jurado, radio en directo y mucho, mucho mas.

Resultados: más de 1.000 podcast subidos por 10.000 niños periodistas. Y hasta aquí hemos llegado, por comer pescado.