Block caso

Si tú vas, vamos.

Agencia Andaluza de Promoción Exterior,

La estrategia que animó a miles de Pyme a conectar con un gran servicio público.

Extenda ofrece un amplio abanico de programas y servicios en los cinco continentes, para incrementar el número de empresas andaluzas en proceso de internacionalización, mejorar su posicionamiento internacional y aumentar su inversión en el exterior.

Pero esta enorme dimensión era percibida como ideal para grandes corporaciones pero compleja para las Pymes.

La idea clave: aplicar el Diseño Centrado en el Usuario (DCU) a toda la comunicación B2B.

DEC BBDO propuso un cambio de concepto y enfoque omni-canal, que transformó, drásticamente, la eficacia en comunicación y los resultados. En lugar de ofrecer sus servicios a todas las empresas por igual, ponerse en la piel de cada empresa. Y ofrecer lo que necesitaban, una por una.

Porque cada empresa es única y la tuya, mucho más.

Diseñamos y estructuramos el nuevo portal bajo este enfoque. Y creamos herramientas online absolutamente personalizadas.

Todas las Pyme recibieron un test gratuito para diagnosticar su potencial y descubrir sus oportunidades en el exterior, junto a la clave de acceso al nuevo servicio de asesores virtuales personalizado, que ayudan a resolver trámites y pasos, las 24h.

Y los resultados, llegaron. En tres años, se triplicó el número de Pyme activas o seguidoras de servicios o programas Extenda. Y el porcentaje de empresas con clientes en el exterior, aumentó un 64%*.